En tiempos de crisis tener ingresos adicionales es una bendición y cada vez hay más propietarios que quieren alquilar sus inmuebles. Es importante encontrar buenos inquilinos en Valencia para evitar problemas costosos y dolores de cabeza.

¿Cómo es un buen inquilino?

A continuación te proporcionamos una serie de recomendaciones para elegir al mejor inquilino:

Asegúrate de la estabilidad de sus ingresos

La mejor garantía de pago es un trabajo estable con contrato indefinido. Averigua si es un inquilino solvente y solicita las ultimas tres nominas.

Pide referencias

Pídele al inquilino referencias de los anteriores propietarios y llámalos para hacerte una idea de cómo ha sido el historial del solicitante.

Haz una entrevista

Una entrevista personal te da mucha información sobre la personalidad, las expectativas y la impresión que te causa el inquilino. Haz preguntas especificas para determinar si encaja con tu perfil.

Contrata un seguro de alquiler

Un seguro de alquiler te garantiza el cobro y te protege ante los imprevistos: impagos, compensación por vandalismo, desahucio. Infórmate antes del precio y lee las reseñas para elegir bien.

Cuenta con la ayuda de una empresa de gestión de alquileres en Valencia

Si no dispones de tiempo para ocuparte de las visitas, de realizar las entrevistas, de publicar los anuncios, en EasyRent te ofrecemos el servicio gratuito de búsqueda de inquilino y de gestión integral de alquileres. Estamos en Valencia y trabajamos en toda la Comunidad Valenciana.

Si estás pensando en alquilar tu piso o local y quieres todas las garantías, no dudes en contactar con nosotros.